Para mí último informe cultural, vi la película "Bajo La Misma Luna" de 2007. "Bajo La Misma Luna" es un cuento que tiene lugar hoy en día en Los Angeles y México. Es sobre una mamá mexicana trabajando en los Estados Unidos para ganar la vida para su hijo. Él está viviendo con su abuela en México y le extraña su mamá mucho; por eso, esto es muy difícil para los dos. Me encanta la película porque el niño, se llama Carlitos y tiene 9 años, es tan adorable. Y los eventos son muy edificante y conmovedores.
En la película, la mamá - Rosario - está trabajando como limpiadora y modista en Los Angeles. Ella ahorran todos sus sueldos para que pueda contratar un abogado y vivir con su hijo. Pero ella está muy triste sin Carlitos. Su amiga le dijo que ella necesita casarse con Paco, un guardián en una casa donde ella trabaja, pero piensa que no lo ama. Paco trata de mostrarle su admiración y su devoción, pero Rosario es tan preocupada sobre Carlitos a cuidar.
Cuando la abuela de Carlitos se muere en México, Carlitos tiene miedo de que su mamá lo olvidará. Entonces, con la ayuda de dos estudiantes estadounidenses - quien les paga $1,000 para ayudarlo detrás - cruza la frontera y trata de encontrar su mamá. Pero solamente tiene una semana para encontrarla, porque cada domingo, Rosario le llama por teléfono público, y si él no contesta, ella va a preocupar.
Pensaba que la película era excelente porque el cuento era muy dulce y los actores jugaron sus papeles con emoción. Los temas de inmigrantes ilegales, la cualidad de vida en México, y los dificultades de cruzar la frontera era muy memorable para mi. Cuando Carlitos finalmente se encontró su mamá (cerca de el teléfono público cuando ella siempre lo llamaba), me sentía muy contenta. Durante toda la película, sabía que Carlitos tenía que encontrar Rosario porque sería demasiado triste si no la encontraste.
No comments:
Post a Comment